06/04/09 l NOTA
LEGGO
“No es reggae, es una fusión de música”

La particular “orquesta dub” se encuentra en un gran momento, con una varieté de estilos por la cual suman cada vez más adeptos.

Tres años en total pero solo dos a puro esfuerzo y trabajo le sirvieron a Leggo para presentarse como una propuesta nueva con sus cálidas canciones con base reggae, pero que merodean entre el jazz, el flamenco, y coquetea con la música clásica y el tango.

“Se dio así de tanta energía porque todos veníamos de otras bandas y queríamos salir adelante con otro proyecto y por eso salieron las cosas tan rápido”, confiesa Pablo Cartaginese (cello, acordeón y guitarra), quien integra el grupo junto a Sibel Pagano (guitarra y voz), Antonio Peralta (batería y percusión), Martín Luna (bajo), Martín Rivero (trompeta, trombón y coros) y Elena (trombón).

Una historia corta pero abultada en su contenido posiciona el inicio de la banda en el 2006, donde con poco recorrido se plantearon entrar a grabar. Ocho temas y la partida de cinco de sus ocho integrantes fue el resultado, para que un año después le den continuidad a este sueño y con cinco temas y cuatro integrantes más editen su homónimo y primer disco.

Fusión, no reggae

Este álbum contiene catorce canciones con letras “populares”, que entre propios y covers se divide en dos partes con un concepto de disco doble en uno solo, en el cual “la propuesta es diferente porque no es reggae, es una fusión de música”, aclara Antonio, a lo que Pablo sentencia: “Encontramos un equilibrio en vivo, más que en el disco, que genera que la gente le llame la atención y que guste”.

En cuanto a las canciones, se puede agregar que “el mensaje es popular y no de reggae”, aunque también hay ciertos temas con una característica especial: son en inglés. “Se dio por algunos covers que empezamos a hacer y nos copamos con un par de canciones, igual la idea es cortar con eso y cantar mucho en español, tenemos una en portugués y quizá hagamos una francés”, declara Sibel.

Leggo planea comenzar a grabar un nuevo CD este años, que recién estaría listo para el 2010. “Somos más precisos de cuando arrancamos y los temas nuevos en un próximo disco, se verían más ajustados”, confiesa el dueño del cello.

Cambio de aire

Asimismo, Pablo deberá abandonar el grupo problemas personales, por lo que Leggo se encuentra buscando un reemplazo para una tarea poco sencilla, ya que debería ser alguien “que se cope en experimentar en diversos estilos, con delay, y que toque”, explica Sibel y aclara: “tampoco un aprendiz porque el cello es un instrumento que cuando estas aprendiendo te suena muy feo”.

Por otra parte, ante la idea de armar un video clip, aprovechando los conocimientos de su cantante que además es directora de cine, deberán esperar hasta “acomodar los músicos”, ya que también planean incorporar un tecladista.

Leggo se presentará nuevamente el jueves 07 de mayo en Ultra, San Martín 678, en Capital Federal con entrada gratuita.

Para mayor información visiten www.myspace.com/leggoreggaedub.


Fuente: Revista Filo / Rock Cero


0 comentarios:



 

ROCK CERO. ENTREVISTAS Copyright © 2010 LKart Theme is Designed by Lasantha